Girl milano
عضو ذهبي
مشاركات : 12604
العمر : 30 الجنس : الدولة : italy المدينة : milano تاريخ التسجيل : 07/04/2010 decoration :
| موضوع: ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي الأربعاء أبريل 14 2010, 19:28 | |
| Sintesis Del Programa EN COMPETENCIA LINGUISTICAI. Ambito personal:1) verbos del futuro (irregular):Salir-venir-tener-querer-hacer-haber saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré2) Ser y Estar:Ser: duracion-nacionalidad-definicion-profesionEstar: estado-lugar3) Expresar deseo esperanza y duda:Deseo queEspero que -------------+ subjuntivo: salgas-vengas-vayasDudo que4) Pretérito imperfecto de subjuntivoConjugar el verbo en la tercera persona de plural del pretérito indefinido quitar (aron) y anadir: ra ras ra ramos rais ran (primera forma) se ses se semos seis sen (segunda forma) 5) Formacion del potencialConjugar el verbo en el futuro luego quitar la terminacion del futuro y anadir la terminacion del potencial6) Expresion de la esperanza:Ojala + presente de subjuntivo à ojala tenga buena suerteOjala + pretérito imperfecto de subjuntivo à ojala tuviese buena suerteAcabar de + infinitivo: acaba de trabajar----------Deber + infinitivo: debo escribir – copiar – imaginar..........................Deber de + infinitivo: debemos de salir...Estar por / para + infinitivo: estoy por salir de claseIr + infinitivo: voy a trabajar... Llegar + infinitivo: llagamos a explicar el curse.Tener que + infinitivo: tenemos que escucharVolver a + infinitivo: vuelvo a escuchar…….Hay que + infinitivo: hay que trabajar….II. &Ambito Educativo:1) Expresion de la condicion a) Real: si + pres + pres: si tengo tiempo visito la biblioteca.Si + pres + imperativo: si tienes tiempo visita la biblioteca.Si+ pres + futuro: si tienes tiempo visitaras la biblioteca.b) Irreal Si + pretérito imperfecto de subjuntivo + potencial.Ej.: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca.Visitaria la biblioteca si tuviese tiempo 2) Formacion del gerundio ARà ando Er/Ir.à iendo -Progresion: ir + gerundio -Continuidad: seguir + gerundio -Duracion: estar + gerundio * Empleo de "cuando": la temporal:1-cuando +presente de subjuntivo + futuro2-cuando + presente de indicativo + presente de indicativo.3- cuando + imperfecto + indefinido4-cuando + indefinido+ imperfecto5- cuando + pretérito imperfecto de subjuntivo + potencial.III. &Ambito cientifico y tecnologico:* Voz activa y pasiva:Ej.: Juan escribe la lección.La lección es escrita por Juan.N.B: se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.* Expresar la opinión:1) Yo pienso queYo creo que + presente de indicativo.A mi parecer que 2) No dudo queNo pienso (creo) que + subjuntivo Dudo que * Expresar causa: porque – como – por culpa de – ya que – a causa de. A causa de + sustantivo àEj: no trabaja porque está enfermo / como está enfermo no trabaja.A causa de su enfermedad no trabaja / ya que está enfermo no trabaja.III .Oración concesiva: aunque – si bien – a pesar de – por mucho que1) concesión real + indicativoEj.: 1- Aunque estudio mucho no aprobó2- A pesar de que sabía idiomas no encentraba trabajo.2) Concesión irreal + subjuntivo:Ej.: aunque sea fácil no lo entenderé (subjuntivo + futuro)* Expresar la duda:- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subjuntivo)- no dudo que eres un chico malo (no dudar que + presente de indicativo)IV.: Ámbito laboral: Para + infinitivo *Expresar finalidadTrabajo para sabe vivir Para que + subjuntivo Trabajo parque sabe viva *Estilo directo e indirectoVerbo introductor en pretérito imperfecto / indefinido / pluscuamperfecto: Estilo indirecto Estilo directo Dijo / decía / había dicho Imperfecto Imperfecto pluscuamperfecto pluscuamperfecto Plus pluscuamperfecto potencial -Dijo / decía / había dicho Presente Imperfecto Pretérito indefinido pluscuamperfecto Pretérito perfecto futuro N.B: verbo introductor en presente no hay cambio de tiempo.* La oración impersonal:Oración personal:-el guardia pone una multa al atracador -uno pone una multa al atracador- ponen una multa al atracador-se pone una multa al atracador* Los comparativos:a) Superioridad: mas….que à Ali es más alto que Ahmedb) Inferioridad: menos…que à Ahmed es menos alto que Alic) Igualdad: tan…..como à Ali es tan seto como Ahmed | |
|
Noùlà Ràm!tà
مشرفة
مشاركات : 7562
العمر : 32 الجنس : الدولة : في عالم البراءة المدينة : أحلامي الوردية تاريخ التسجيل : 21/10/2009
| موضوع: رد: ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي الجمعة يوليو 30 2010, 02:28 | |
| | |
|