طلاب العرب Arab Students
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.

باكلوريا 2017 bac فروض اختبارات التعليم الابتدائي المتوسط الثانوي الجامعي
 
الرئيسيةالبوابةأحدث الصورالتسجيلدخول


my facebook

karim Rouari

https://www.facebook.com/karim.snile.7



 

 ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي

اذهب الى الأسفل 
2 مشترك
كاتب الموضوعرسالة
Girl milano
عضو ذهبي

 عضو ذهبي
Girl milano


مشاركات : 12604

العمر : 30
الجنس : انثى
الدولة : italy
المدينة : milano
تاريخ التسجيل : 07/04/2010
decoration : ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي Uoou-o15

ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي Empty
مُساهمةموضوع: ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي   ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي I_icon_minitimeالأربعاء أبريل 14 2010, 19:28

Sintesis Del Programa


EN
COMPETENCIA LINGUISTICA

I. Ambito personal:
1)
verbos del futuro (irregular):

Salir-venir-tener-querer-hacer-haber
saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré

2) Ser
y Estar:

Ser:
duracion-nacionalidad-definicion-profesion

Estar: estado-lugar
3)
Expresar deseo esperanza y duda:

Deseo que
Espero que -------------+
subjuntivo: salgas-vengas-vayas

Dudo que
4)
Pretérito imperfecto de subjuntivo

Conjugar el verbo en la
tercera persona de plural del pretérito indefinido quitar (aron) y
anadir:

ra ras ra ramos rais ran
(primera forma)

se ses se semos seis sen
(segunda forma)

5)
Formacion del potencial

Conjugar el verbo en el
futuro luego quitar la terminacion del futuro y anadir la terminacion
del potencial

6)
Expresion de la esperanza:

Ojala + presente de
subjuntivo
à ojala tenga buena suerte

Ojala + pretérito imperfecto
de subjuntivo
à ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo:
acaba de trabajar

----------Deber + infinitivo: debo escribir
– copiar – imaginar...

.......................
Deber de + infinitivo:
debemos de salir...

Estar por / para +
infinitivo: estoy por salir de clase

Ir + infinitivo: voy a
trabajar...

Llegar + infinitivo:
llagamos a explicar el curse.

Tener que + infinitivo:
tenemos que escuchar

Volver a + infinitivo:
vuelvo a escuchar…….

Hay que + infinitivo: hay
que trabajar….

II. &Ambito
Educativo:

1)
Expresion de la condicion

a)
Real
: si + pres + pres: si tengo tiempo visito la biblioteca.

Si + pres + imperativo: si
tienes tiempo visita la biblioteca.

Si+ pres + futuro: si tienes
tiempo visitaras la biblioteca.

b)
Irreal

Si + pretérito imperfecto de
subjuntivo + potencial.

Ej.: si tuviese tiempo
visitaria la biblioteca.

Visitaria la biblioteca si
tuviese tiempo


2) Formacion del gerundio ARà ando Er/Ir.à iendo


-Progresion:
ir + gerundio


-Continuidad:
seguir + gerundio


-Duracion:
estar + gerundio

* Empleo de "cuando": la temporal:
1-cuando +presente de
subjuntivo + futuro

2-cuando + presente de
indicativo + presente de indicativo.

3- cuando + imperfecto +
indefinido

4-cuando + indefinido+
imperfecto

5- cuando + pretérito
imperfecto de subjuntivo + potencial.

III. &Ambito
cientifico y tecnologico:

* Voz
activa y pasiva:

Ej.: Juan escribe la
lección.

La lección es
escrita por Juan.

N.B: se guarda el mismo
tiempo y modo en la forma pasiva.

*
Expresar la opinión
:

1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de
indicativo.

A mi parecer que
2) No dudo que
No pienso (creo) que +
subjuntivo

Dudo que
*
Expresar causa:
porque – como – por culpa de – ya que – a
causa de.



A causa de +
sustantivo







à
Ej: no trabaja porque
está enfermo / como está enfermo no trabaja.

A causa de su enfermedad no
trabaja / ya que está enfermo no trabaja.

III
.Oración concesiva:
aunque – si bien – a pesar de –
por mucho que

1) concesión real
+ indicativo

Ej.: 1- Aunque estudio mucho
no aprobó

2- A pesar de que
sabía idiomas no encentraba trabajo.

2) Concesión
irreal + subjuntivo:

Ej.: aunque sea
fácil no lo entenderé (subjuntivo + futuro)

*
Expresar la duda:

- yo dudo que seas un chico
malo (dudar que + subjuntivo)

- no dudo que eres un chico
malo (no dudar que + presente de indicativo)

IV.:
Ámbito laboral:



Para + infinitivo





*Expresar finalidad
Trabajo para sabe vivir



Para que + subjuntivo





Trabajo
parque sabe viva


*Estilo directo e indirecto
Verbo introductor en
pretérito imperfecto / indefinido / pluscuamperfecto:



Estilo indirecto



Estilo directo



Dijo / decía /
había dicho



Imperfecto


Imperfecto


pluscuamperfecto



pluscuamperfecto



Plus pluscuamperfecto



potencial


-Dijo / decía /
había dicho



Presente


Imperfecto


Pretérito indefinido



pluscuamperfecto



Pretérito perfecto



futuro


N.B:
verbo introductor en presente no hay cambio de tiempo.

* La
oración impersonal:

Oración personal:
-el guardia pone una multa
al atracador

-uno pone una multa al
atracador

- ponen una multa al
atracador

-se pone una multa al
atracador

* Los
comparativos:

a) Superioridad: mas….que à Ali es más alto que Ahmed
b) Inferioridad: menos…que à Ahmed es menos alto que Ali
c) Igualdad: tan…..como à Ali es tan seto como Ahmed
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
Noùlà Ràm!tà
مشرفة

مشرفة
Noùlà Ràm!tà


مشاركات : 7562

العمر : 32
الجنس : انثى
الدولة : في عالم البراءة
المدينة : أحلامي الوردية
تاريخ التسجيل : 21/10/2009

ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي Empty
مُساهمةموضوع: رد: ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي   ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي I_icon_minitimeالجمعة يوليو 30 2010, 02:28

ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي 718119
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
»  ملخص الدروس الاسبانية للثالثة ثانوي
» ملخص الدروس الاسبانية
» ملخص العلوم للثالثة ثانوي
» جميع الدروس والتطبيقات للثالثة ثانوي
» ملخص دروس الجغرافيا للثالثة ثانوي

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
طلاب العرب Arab Students :: التعليم والدراسة جميع المستويات :: منتدى الباكلوريا-
انتقل الى: